La peculiar historia del Puente de la Culebra de Madrid

La Comunidad de Madrid alberga numerosos espacios que están llenos de historia y que invitan al turismo tanto por los propios habitantes de la capital de España como para personas que provienen de diferentes puntos de España y del mundo.

Entre los viaductos que esconden parte de la historia de Madrid se encuentran diferentes puentes como el Puente de la Culebra. Muchos ignoran la existencia este puente situado en plena Casa de Campo. Te contamos su peculiar historia.

PUENTE DE LA CULEBRA, UN DESCONOCIDO EN MADRID

PUENTE DE LA CULEBRA, UN DESCONOCIDO EN MADRID

A la hora de pensar en los puentes más conocidos de la Comunidad de Madrid muchos coincidirán a la hora de mencionar algunos como el de Segovia, Toledo o el de Perrault. Sin embargo, hay otros viaductos desconocidos para muchas personas, siendo un claro ejemplo el Puente de la Culebra.

Esta joya arquitectónica se encuentra localizada en plena Casa de Campo, por lo que a los asiduos de este lugar es posible que sí les resulte familiar por haberlo transitado andando o en bicicleta.

Este puente fue realizado con fines puramente ornamentales y no porque tuviese una función diferente definida, al contrario de lo que ocurría con otros puentes creados en el siglo XVIII. Tras más de 230 años de historia se encuentra en un buen estado y es un lugar perfecto para visitar.