jueves, 21 enero 2021 11:19

Madrid destaca la “normalidad” en la segunda jornada de pruebas a los docentes

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha destacado este jueves que la segunda jornada de pruebas serológicas a los docentes y personal de administración y servicios de los centros educativos de la Comunidad de Madrid “está transcurriendo con normalidad”.

Asimismo, en una visita a la Escuela Infantil Gaia, del distrito de Moratalaz, donde ha supervisado los preparativos para el inicio del curso, ha subrayado que están acudiendo a las pruebas, de carácter voluntario, el 95 por ciento de los docentes.

Ossorio ha reiterado sus disculpas por las incidencias que se produjeron en la jornada del miércoles, especialmente en el IES La Paloma, donde se concentraron un gran número de personas, lo que provocó que se tuviera que alargar el horario y aplazar pruebas.

El consejero ha subrayado la importancia de los test a 100.000 docentes y personal de administración y servicios para empezar el curso “con la máxima seguridad”, y ha insistido en que tenían “muy pocos días para hacerlo” entre la incorporación de los profesionales a su puesto de trabajo y la del alumnado a los centros escolares.

SIETE CENTROS HABILITADOS

Para evitar que volviera a ocurrir lo mismo que el primer día, se ha habilitado un centro más, el instituto Ramiro de Maeztu, con lo que son 7 en total, y se ha pasado de 97 puestos a 114, ampliando el horario, que ayer era de 8 a 14.30 horas y hoy de 8.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas.

Además, se ha pedido colaboración a Policía Municipal, que ayer también colaboró, y a Protección Civil y Policía local de los respectivos ayuntamientos, para que las personas que acudan guarden la distancia de seguridad.

“Tengo información de lo que está sucediendo hoy a esta hora y lo que me comentan de todos los centros es que hoy está discurriendo con normalidad; está pasando lo que queríamos que pasara ayer, que están yendo muchísimo docentes, ayer fue el 95 por ciento de los docentes que se habían convocado, y están siendo atendidos con rapidez“, ha señalado.