PP reconoce que hubo «problemas de organización» con las PCR a docentes de Madrid

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha reconocido este jueves que ayer hubo «algunos problemas de organización» a la hora de realizar las PCRs a los docentes antes del inicio del curso escolar y ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de «cínico» porque «señalar a Madrid es injusto y mezquino».

En declaraciones remitidas a los medios tras la Junta de Portavoces, Muñoz Abrines ha mostrado su satisfacción por que el Gobierno regional esté realizando test a todos los docentes, aunque ayer «hubiera algunos problemas en la realización» de los mismos, debido a que toda situación extraordinaria «puede generar problemas organizativos» pero lo «importante» es que la Comunidad ha reorganizado «todo el sistema».

Hoy ha asegurado que se han celebrado estas actividades con normalidad y que la Comunidad podrá garantizar la seguridad de la vuelta a los colegios.

Por ello, ha tachado del «cinismo más vergonzoso» y «más impresentable» las declaraciones de Page en las que señaló a Madrid como foco de contagio, cuando, a su juicio, se ha visto que Castilla La-Mancha «también está muy afectada».

«Creo que el presidente de Castilla La-Mancha debería dejar de hacer ese tipo de discursos vergonzosos y preocuparse de sus propios problemas, que bastante tiene, y no señalar a Madrid, que es injusto y mezquino», ha zanjado el diputado ‘popular’.