El PP cree que «no es hora de remodelar» el Govern y pide a Torra elecciones

El portavoz del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, ha considerado que «no es hora de remodelar el Govern, sino de cambiar de gobierno», y ha instado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a convocar elecciones.

En un comunicado del partido de este jueves, afirma que el nombramiento de Ramon Tremosa como conseller de Empresa y Conocimiento «no ayuda en nada a generar la confianza que necesitan las empresas catalanas».

También cree que el cambio en Cultura, con la nueva consellera Àngels Ponsa, supone «un nuevo desprecio con cambios constantes de dirección política en el peor momento para el sector».

En el caso del cambio en Interior, considera que responde a exigencias de la CUP, y espera que los conocimientos en Derecho del abogado y nuevo conseller Miquel Sàmper «se vean reflejados en el escrupuloso cumplimiento de la legalidad ante el incremento de la delincuencia y desautorizando las manifestaciones previstas para la Diada».

El popular ha añadido que el actual Govern «está agotado, tal como dijo el propio Quim Torra el mes de enero, y lo único que hace es alargar su agonía».