Quim Torra comunica a Carles Puigdemont los cambios en el Govern

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha comunicado este jueves al expresidente Carles Puigdemont las sustituciones de tres de sus consellers, y JxCat ha apoyado los cambios, han explicado fuentes de la formación.

Este mismo jueves, la Oficina del presidente ha hecho público en un comunicado las sustituciones de la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón; el de Interior, Miquel Buch, y de Cultura, Mariàngela Vilallonga, por el economista Ramon Tremosa, el abogado Miquel Samper y la profesora Àngels Ponsa respectivamente.

«Desde JxCat mostramos absoluto respeto por la decisión que ha tomado el presidente Torra con los relevos en Cultura, Empresa y Conocimiento e Interior con el objetivo de reforzar el Govern de cara a los próximos meses, en que será necesario poner el acento en la salida y la recuperación de la crisis económica y social», exponen.

Añaden que Torra ha comunicado la decisión a Puigdemont y al secretario general de su nuevo partido, Jordi Sànchez, así como a los exconsellers encarcelados de la formación y aseguran que todos ellos «han compartido los motivos» de los cambios.

Además, agradecen a los consellers salientes la labor realizada al servicio de Catalunya durante el tiempo en que han estado al frente de las carteras.

El cambio en el gabinete se produce después de la disputa entre JxCat y el PDeCAT por las siglas de los primeros, que ha provocado una serie de bajas en el partido liderado por David Bonvehí en el que todavía milita Chacón, única integrante que quedaba del PDeCAT en el Ejecutivo de Torra.