Dónde comprar las mascarillas CSIC que filtran diez veces más

La mascarilla es el complemento de uso obligatorio que debemos llevar en todo momento y cualquier lugar público. Y desde que comenzara la pandemia sanitaria provocada por el covid-19, su uso es imprescindible para evitar o disminuir el riesgo de contagio. Así, la fabricación de las mascarillas se ha hecho masiva desde entonces, y podemos encontrar en el mercado, de diversos tipos, modelos, telas, tamaños, y con diferentes ajustes en su colocación.

Sin embargo, El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acaba de sacar al mercado una de fabricación propia de unas mascarillas que filtran diez veces más y cuya protección respiratoria es mucho más eficaz.

Mascarilla de fabricación 100% española

comprar-mascarillas-filtran-mas

Ya ha salido al mercado y su nombre es mascarilla Palens PLNS1619. Se trata de una mascarilla realizada con un nuevo material de fabricación que ha sido elaborado por científicos del CSIC, y también ha sido desarrollado por el equipo del investigador José María Lagarón, del Instituto de Agroquímica y Técnica Alimentaria (IATA-CSIC), y la empresa de base tecnológica del CSIC Bioinicia, un material nuevo que se aplica a las mascarillas sanitarias FFP1, FFP2 y FFP3 y las quirúrgicas.