jueves, 21 enero 2021 03:45

Diecisiete centros de salud de Murcia en nivel rojo por la elevada tasa de contagios

Un total de 17 centros de salud de la Región de Murcia se encuentran este viernes en nivel rojo por registrar una “elevada tasa” de contagios de covid-19 en sus respectivos territorios, según el balance de la Consejería de Salud.

En concreto, los centros afectados en el Área 1 (Murcia Oeste) son los de Mula, San Andrés, Alhama de Murcia, El Palmar y Alcantarilla-Sangonera La Seca, y en el Área II (Cartagena) los de Cartagena-Isaac Peral, Fuente Álamo y Puerto de Mazarrón.

En el Área III (Lorca) figuran los de Lorca Centro, Lorca-San Diego, Lorca Sur, Lorca Sutullena, Totana Norte y Totana Sur; en la V (Altiplano) el de Jumilla; en la VI (Vega Media del Segura) el de Lorquí, y en la VII (Murcia Este) el del barrio de El Carmen.

Los centros de salud en nivel naranja son los de La Alberca, Nonduermas, Alcantarilla Casco, Espinardo y Murcia-Sangonera La Verde (Área I), y Los Dolores, Cartagena-Casco Antiguo, Cartagena Este Cartagena Oeste, Cartagena-San Antón y Pozo Estrecho (Área II).

En el Área IV, los de Moratalla, Caravaca de la Cruz, Barranda, Cehegín, Calasparra y Bullas; en la VI los de Santa María de Gracia, Ceutí, Cabezo de Torres, Las Torres de Cotillas y Molina Sur, y en la VII los de Murcia Sur, Vistabella, Floridablanca, Beniaján, Puente Tocinos e Infante.

En nivel amarillo se encuentran los centros de salud de Algezares, La Ñora, Murcia-Campo de Cartagena, Aljucer, Mar Menor, La Unión, Molinos Marfagones, Mazarrón, Santa Lucía, La Manga, Los Barreros, Águilas Norte, Águilas Sur, La Paca (Lorca), Puerto Lumbreras y Yecla (centros Mariano Yago y Francisco Palao).

También figuran en este nivel los de Monteagudo, Santomera, Alquerías, Beniel, Llano de Brujas, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco Este, Torre Pacheco Oeste, Abarán, Blanca, Cieza Este y Cieza Oeste, entre otros.