martes, 26 enero 2021 16:28

El gran utensilio para no sufrir más al dar la vuelta a la tortilla

La tortillas de patatas es uno de nuestros platos rey. ¿A quién no le gusta? No hay bar que se precie que no ofrezca ese pincho de tortilla tan tradicional y delicioso. Sin embargo, aunque pueda parecer fácil su elaboración, es complicado cogerle el punto para que la tortilla no esté ni demasiado hecha ni casi cruda por dentro con el huevo líquido. Pero lo que a veces no podemos controlar por mucho que practicamos es al darle la vuelta. Y es que es el paso clave y necesario para completar una tortilla de patatas. Pues no sufras más porque te mostramos el gran utensilio para no sufrir más en el proceso.

Hay truquitos para conseguir el punto intermedio para una tortilla de patatas jugosa pero no cruda, compacta pero no seca, si es mejor con cebollas o sin cebolla… Pero muchos necesitaban también una ayuda a la hora de cómo hacerla y evitar frustraciones. Pues ya la tenemos y se trata de una sartén doble que facilita el traumático momento donde te juegas todo. Porque cuántas veces te estaba quedando una tortilla de patatas perfecta pero al darle la vuelta todo se iba al garete. Cuántas veces te quedaba un revoltijo en vez de la redonda y compacta forma tan característica.

Doble sartén utensilio tortilla

El utensilio perfecto para la tortilla

Suena a teletienda pero con la doble sartén te olvidas del sufrimiento del proceso de la vuelta a la tortilla. Dirás adiós a que se te caiga, se te escurra parte, se rompa… Y además con el sistema lo harás todo más rápido y limpio. De esta manera te centrarás en la elaboración culinaria en sí.

Hay varios modelos que se venden en grandes superficies, tiendas de menaje u online. Tú decides el tamaña idóneo aunque la más habitual es la de 26 cm de diámetro, un tamaño idóneo para la tortilla de patatas. En cuanto al precio no hay problema porque oscilan entre los 25 y los 30 euros. Sí, es más cara que una sartén normal pero en realidad compras dos en una y además te evita un gran problema.

Cómo usarla y otras utilidades

Su uso está claro que no requiere ninguna instrucción pero sí hay que tener en cuenta unas consideraciones. No es recomendable que introduzcas esta sartén en el lavavajillas pues al tratarse de una sartén antiadherente no será difícil su limpieza tras hacer una tortilla. Si recurres en exceso al lavaplatos, finalmente perderá esta propiedad.

Pero este invento tiene otras utilidades. Esta sartén doble para tortillas se convierte en dos sartenes independientes para elaborar tus pechugas de pollo a la plancha o lo que desees. Si eres muy patoso y estás a punto de acabar con tu cocina por riesgo de incendio cada vez que enciendes un hornillo, esta es la mejor alternativa. También es perfecta para saltear otros alimentos. Todo ventajas y un utensilio más de cocina con el que te animarás a cocinar más y sobre todo hacerlo como un profesional.