Mariví Bilbao y sus palabras sobre la okupación, se hace viral ahora

La entrañable actriz de ‘LQSA’, Mariví Bilbao, nos dejó hace 7 años, no sin antes regalarnos su arte a través de un sinfín de papeles en largometrajes y cortos del cine español, que le han llevado en muchas ocasiones al reconocimiento, y a recibir numerosos galardones y premios. Pero, si por algo nos tenía enganchados era por su entrañable papel de Marisa Benito en ‘Aquí no hay quien viva’ o en Izaskun Sagasume en ‘La que se avecina’.Y en su papel de Izaskun, hemos podido ver alguna escena en la cual sentencia con sus palabras la situación de okupación, que está precisamente muy de actualidad.

Y por este motivo, ha llegado a hacerse viral en redes sociales. En twitter, en concreto, su reflexión acerca de las consecuencias de la okupación ha traído mucha cola y ha hecho explotar en comentarios a muchos tuiteros a favor de la actriz.

Escena de Izaskun (Mariví Bilbao) sobre la okupación en ‘LQSA’

En el vídeo que ha recogido un usuario de twiter, la actriz conversa con Joaquín (Guillermo Ortega), quien le advierte de que le acaban de cortar la luz y el agua para que abandone el piso que acaba de okupar. Algo a lo que Izaskun, sin inmutarse lo más mínimo replica sobre dicha okupación: «Como no nos vamos a ir, lo veo un poco tonto». Una respuesta que parece no gustarle nada a Joaquín, quien a su vez le vuelve a responder: «Pero es acojonante el morro que tienen. ¿Usted qué cree que pasaría si todos lo que no pudiesen comprarse un piso ocupasen casas ajenas?«.