Estas son las nuevas restricciones por el covid-19 en la Comunidad de Madrid

Era un clamor y también lo esperado. La dinámica de contagios ha demostrado que a mayor movilidad y contacto social, mayor incidencia del coronavirus. Más allá de las actitudes de unos pocos irresponsables, era una obviedad pensar que con el aumento de brotes, casos, ingresos y muertes por covid-19, Madrid, la Comunidad que concentra gran parte de la movilidad profesional, no acometiera restricciones. Limitaciones iguales a otros territorios en situaciones epidemiológicas similares. Ayer se sabía que el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso anunciaría hoy las nuevas y drásticas restricciones por el covid-19 para toda la Comunidad de Madrid. Te explicamos cuáles son.

En los últimos días, Isabel Díaz Ayuso se ha centrado en criticar y atacar a Fernando Simón por la «inquina», decía, con que se trata a Madrid. Hay que reconocer que Madrid es un pulmón económico de España, y que todo lo que pasa en su territorio repercute en el resto como la piedra sobre el agua. Hoy, coincidiendo con la Conferencia de Presidentes telemática, Ayuso ha movido ficha y ha anunciado, en boca de su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, las nuevas medidas restrictivas de las relaciones sociales para evitar un repunte mayor de casos. Y eso a pesar de a día de hoy hay menos de un 70% de presión sobre las UCIs. Las restricciones entrarán en vigor el 7 de septiembre con su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad.

3
EVENTOS Y OCIO VUELVEN A FASE 1 (FLEXIBILIZADA Y SIN ESTADO DE ALARMA)

De nuevo, se toman medidas especiales en los velatorios y en las instalaciones y cultos funerarios. Como ya ocurriera en la desescalada, se limita de nuevo la concurrencia de personas en los recintos cerrados, con un máximo de 25 para los velatorios en sala y 50 en espacios abiertos, y 50 personas en los entierros.

Bodas y discotecas también son objeto de nuevas restricciones en Madrid: se prohíbe el consumo en barra y las barras libres en las bodas. Los bailes también quedan prohibidos, con lo que es un nuevo mazazo para los sectores implicados.

 ocio nocturno -restricciones madrid