El PP avisa que la moción de censura de Vox «da alas» a Sánchez

El PP considera que la moción de censura de Vox sólo «da alas» a Pedro Sánchez, opina que el Gobierno será conocido como «el de la mentira» y define al vicepresidente Pablo Iglesias como «el coletas» y le achaca que «se atusa bien el pelo, pero no trabaja mucho».

Estos son algunos mensajes de una conversación entre el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y los portavoces del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, y en el Senado, Javier Maroto, con la que el partido pone en marcha un servicio semanal de ‘podcast’ en las plataformas Spotify e Ivoox para difundir su alternativa al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

En esa grabación, los tres dirigentes del PP hacen un repaso al inicio del nuevo curso de la moción de censura de Vox, Maroto recalca que es imposible que salga adelante ya que necesita mayoría absoluta y necesitaría que la apoyaran «el partido de Otegi o el de Torra», por lo que concluye que «sólo da alas a quien está, que es Sánchez

«Para una moción de censura hay que saber un poco de política y saber contar –añade García Egea–. Cuando la gente está preocupada por llevar a o no a los niños al cole, por su día a día, estar pensando en otras cuestiones sólo refuerza al peor gobierno de la historia. Nosotros no vamos a gastar ni un minuto en eso».

Respecto del Gobierno de coalicón, el ‘número dos’ del PP señala que «se le puede calificar como el Gobierno de la mentira porque mintieron en el número de fallecidos, en el caso Delcy, con el cese de Pérez de los Cobos y con los test«. «Cada gobierno tiene su palabra: El Gobierno de Rajoy fue el de la recuperación, el de Zapatero el de la crisis y el de Sánchez el de la mentira», sostiene.

En relación con el vicepresidente Pablo Iglesias, líder de Podemos, Cuca Gamarra se refiere a él como «el coletas» y cree que «se atusa muy bien el pelo, pero trabaja mal«. «Le acorrala un poco la corrupción», añade García Egea.

En cuanto Ciudadanos, los dirigentes del PP ven «difícil» su nuevo relación con el Gobierno pues, según el secretario general del partido, «ha pasado de pedir la dimisión de los imputados a tener que sentarse con un partido imputado dentro de un Gobierno para negociar».

En otro pasaje de la conversación, García Egea señala que de momento «los Presupuestos son tan fantasma como el Comité de Expertos que al final no existía» y alerta contra la ‘okupación’ de viviendas subrayando que «en un país civilizado no puede ocurrir que la gente tenga miedo de si le habrán ocupado su casa cuando vuelva de vacaciones».