Viajes en pleno Covid-19: ¿Qué países han vetado a España?

En plena pandemia del coronavirus, parece que los rebrotes en España se incrementan por cientos todas las semanas. Desde hace ya casi un mes, nuestro país vive inmerso en el avance de esta situación epidemiológica que parece avanzar sin detenerse, y que toda medida en estos momentos parece poca para frenar el avance de la crisis sanitaria.

Así, son muchos países ya los quehan optado por vetar a nuestro país, ya que durante la última semana de agosto, España fue el primer país europeo que llegó a superar los 400.000 contagiados. Por este motivo, es casi ya media Europa la que ha decidido vetar y restringuir la entrada a los viajeros españoles. ¿Qué países han vetado a España?. Os contamos las reestricciones de entrada y salida en los países europeos, así como el directo veto y el corte de las comunicaciones aéreas y marítimas con nuestro país.

Países como Francia e Italia

viajes-covid-paises-vetado-espana
Italia someterá a test de COVID-19 a todos los viajeros procedentes de España

Nuestros países vecinos lo tienen muy claro. El presidente italiano Giuseppe Conte obliga a los viajeros procedentes de España a realizarse un PCR por considerar España un país»de riesgo» de la Unión Europea. Asimismo, todos los viajeros procedentes de Italia a nuestro país, si dan positivo, tendrán que guardar una cuarentena de quince días. En Francia, hacen la recomendación de no viajar a Cataluña y Aragón, además de someter a todos los que regresen de España a que se realicen una prueba PCR