Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en el ‘Ecoparque’ de La Rioja

Efectivos de bomberos de Logroño están actuando en estos momentos para sofocar un incendio que se está produciendo en la planta de reciclaje y residuos urbanos ‘Ecoparque’, situada en el término municipal de Villamediana de Iregua.

Según informan desde SOS RIOJA 112 hasta el lugar de los hechos se han dirigido los recursos oportunos para sofocar el fuego que ha comenzado en el exterior a las 09,45 horas de este sábado.

Al parecer el incendio ha comenzado en el área de voluminosos, concretamente en la zona de trituradora, tal y como ha informado el Gobierno de La Rioja. De momento, no está controlado.

El Ecoparque de La Rioja es una instalación de gestión integral de residuos urbanos donde se clasifican, reciclan y valorizan los residuos sólidos urbanos procedentes de todos los municipios de la comunidad autónoma. Su objetivo es el tratamiento de todos los residuos municipales generados en la región buscando la máxima recuperación de los materiales que los componen.

Está situado en La Rad de Varea, entre los municipios de Logroño y Villamediana de Iregua, y su objetivo es recuperar el máximo posible de los materiales desechados por los ciudadanos de La Rioja.

El Ecoparque ocupa una extensión de 8 Ha y tiene capacidad para tratar 130.000 t/año de residuos urbanos procedentes de todos los municipios de La Rioja.