La Comunidad Valenciana suma 630 casos de coronavirus en el último día

La Comunidad Valenciana ha registrado 630 nuevos contagios de Covid-19 confirmados por prueba PCR en la última jornada, según la última actualización de datos ofrecida por la Conselleria de Sanidad, que sitúan el total de positivos en la región en 27.376 personas.

Por provincias, hay 49 nuevos casos en Castellón (2.924 en total desde el inicio de la pandemia); 243 en la provincia de Alicante (8.577 en total) y 317 en la provincia de Valencia (15.848 en total). Además, hay 21 casos sin asignar, con lo que el acumulado de casos sin asignar asciende a 27.

Asimismo, en el último día se han detectado once nuevos brotes, la mayoría de origen social, salvo un brote de origen laboral, el más numeroso, en la localidad valenciana de Beniparrell con 18 contagiados.

En cuanto al resto de brotes, dos se han registrado en Sagunt, uno con 6 casos de origen en el ocio local y otro con 3 casos de origen social; tres en València de (3 casos, origen social; 4 casos, origen social y 5 casos, origen social); Benetússer (3 casos, origen social), Borriol (5 casos, origen social); Paterna (4 casos, origen social); Catarroja (4 casos, origen social) y Requena (3 casos, origen social).