Pueblos de España bonitos para una visita exprés en septiembre

El verano se acaba pero septiembre todavía pertenece en parte al verano y aún es época de vacaciones y sobre todo de escapadas de fin de semana. Es el momento perfecto para volver a ver el mar o bien optar por una visita rural o a un pueblo de montaña. Te mostramos pueblos de España bonitos para esa visita exprés. Toma buena nota.

En la playa, junto a un río, en la montaña, en la meseta… la geografía española está llena de pueblos espectaculares y a veces poco conocidos que bien merecen una visita. Son el destino perfecto para desconectar del estrés del día a día y volver a la rutina con las pilas bien cargadas. Tras el verano esa rutina es más dura que nunca y nada mejor que minimizarla con escapadas y visitas exprés. No será por pueblos bonitos en España.

Chinchón, uno de los pueblos más pintorescos

pueblos Chinchón

Y comenzamos cerca de la capital. Madrid recibe cada año miles de visitantes, y muchos de ellos no solo quieren descubrir todo lo que ofrece la capital, sino también sus alrededores. Sin lugar a dudas uno de los municipios más destacados de toda la Comunidad de Madrid es Chinchón, con una plaza mayor realmente singular.

Su casco urbano fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1974 y cuenta con importantes atractivos turísticos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Monasterio de los Agustinos (ahora Paradores de Turismo), el Monasterio de las Clarisas, el Castillo de los Condes y la Torre del Reloj. Podrás además degustar productos típicos como el aceite, el ajo, el vino y el anís, así como disfrutar de una gastronomía que sabe a tradición.