Los seis años en los que en Madrid se prohibió ir en ‘mangas de camisa’  

Madrid alberga en su historia un sinfín de anécdotas y hechos que hoy en día parecen sorprendentes al volver la vista atrás en el paso del tiempo. Hubo una época, en la que en la capital de España estuvo prohibido ir en «mangas de camisa».

A finales de la década de los 40 y comienzos de la de los 50, los madrileños se encontraron con ciertas restricciones a la hora de vestir, una de ellas concerniente a las partes superiores: estaba prohibido transitar por sus calles con solo una camisa o similar. Te contamos la historia.

LAS MEJORES GALAS AL SALIR A LA CALLE

LAS MEJORES GALAS AL SALIR A LA CALLE

Si nos remontamos en la historia y hacemos una vista al pasado en Madrid, nos podemos encontrar con infinidad de fotografías en las que se puede apreciar la importancia de la vestimenta entre la población. En los años cuarenta y cincuenta, los madrileños se colocaban sus mejores galas para transitar por el centro de la ciudad.

En las instantáneas de la época se puede apreciar a los hombres ataviados con trajes, gabanes y sombreros. Independientemente de sus recursos económicos, los ciudadanos no dudaban a la hora de tratar de lucir sus mejores prendas al pisar las calles.

Esa elegancia y formalidad que se buscaba transmitir en todo momento difiere notablemente de la actualidad, donde no existen estos «códigos» de vestimenta y se pueden encontrar muchas propuestas diferentes.