Baleares, Barcelona y Girona, en aviso por lluvias y tormentas

Baleares, Barcelona y Girona tendrán este lunes avisos por lluvias y por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé una jornada de chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en Baleares y Cataluña.

En concreto, Ibiza y Formentera y Mallorca tendrán avisos naranjas (riesgo importantes), mientras que Menorca, Barcelona y Girona tendrán avisos de color amarillo (riesgo). Además, Girona también tendrá aviso amarillo por oleaje.

Durante la jornada, se prevén cielos nubosos con probables lluvias débiles en el área Cantábrica, sobre todo en su parte oriental, tendiendo a remitir durante el día, pudiendo quedar incluso poco nuboso en algunas zonas.

Los cielos también estarán nubosos o tendrán intervalos nubosos en todo el área mediterránea, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, que serán más probables e intensos en Cataluña y Baleares, donde podrán ser localmente fuertes o muy fuertes.

En el resto del país, los cielos estarán poco nubosos, aunque se esperan algunos intervalos de nubes medias y altas en la mitad occidental de Canarias.

Las temperaturas durante el día ascenderán en Canarias, mientras que bajarán en el resto del país, un descenso que puede ser localmente notable. Si bien, apenas sufrirán cambios en Galicia, Cantábrico, Andalucía y Canarias. Las nocturnas descenderán en la mitad norte peninsular y Baleares.

Por último, habrá predominio de vientos del noreste en buena parte del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Canarias.