viernes, 15 enero 2021 16:21

El ranking definitivo: los mejores robots de cocina según la OCU

¿Cocinar no es lo tuyo? ¿Siempre vas corto de tiempo para hacer buenos guisos? Siempre tienes la opción de comprar un robot de cocina que lo haga por ti. Ahora bien, de entre todos los modelos que hay en el mercado, ¿cuál es el mejor? ¿Con cuál puedes tener lo que necesitas sin sacrificar demasiado presupuesto? La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha elaborado un ranking sobre los mejores robots de cocina del mercado. Atento a las recomendaciones de este organismo privado (no independiente), y olvídate de una vez por toda de tirar siempre de comida precocinada por falta de tiempo o pericia.

Los robots de cocina como los que incluye la OCU en su particular ranking tienen en común que si los compras, ahorrarás tiempo en la cocina, son fáciles de limpiar (o al menos más que los utensilios de cocina tradicional y todo el menaje incluido), y te abren opciones de cocina que si no eres muy ducho en los fogones ni te plantearías intentar.

VORWERK THERMOMIX TM6, LA FIABILIDAD

Vorwerk es la marca de la original Thermomix, la primera que introdujo en el mercado español los robots de cocina. Ahora bien, siempre ha mantenido unos precios muy altos que le han convertido en una especie de utopía para muchos hogares. Hasta la entrada de los competidores, mantuvo su cuota de mercado. Ahora sigue con sus fieles y quienes aspiran a tenerla mientra se acomodan a opciones más baratas.

Lo mejor de este aparato de cocina, según la evaluación de la OCU en su ranking con los top más “comprables”, los excelentes resultados en las elaboraciones en todos sus modos y la atención de la marca. Este robot tiene una capacidad de 2250 litros. Ahora bien, su precio de más de 1200 euros la convierte en prohibitiva para muchas familias.

Thermomix- robot de cocina