Rescatado un montañero tras precipitarse 20 metros en Huesca

La Guardia Civil de Montaña ha rescatado a un montañero, de nacionalidad francesa, tras precipitarse unos 20 metros cuando estaba descendiendo los ibones de Arriel, en el término municipal de Sallent de Gállego.

El suceso tuvo lugar este viernes, a las 16.30 horas, cuando se recibió llamada de la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, comunicando que un montañero había sufrido una fuerte caída, por la que no había podido proseguir la marcha por la gravedad de las lesiones.

Acto seguido se dirigieron al lugar especialistas del EREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y medico del 061. Tras ser localizado y valorado se le trató con collarín cervical, ferno ked, férula de brazo y medicación intravenosa, evacuándole en camilla de la zona mediante un ciclo de grúa hasta la helisuperficie de Panticosa, donde una ambulancia medicalizada lo traslada hasta el hospital para pruebas diagnósticas.

CICLISTA

Por otro lado, este sábado, 5 de septiembre, a las 12.45 horas, se recibió aviso en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca informando de que un ciclista, vecino de Vizcaya, de 21 años, había sufrido un accidente en una senda al caer unos 15 metros en el Barranco de Escarra, ubicado también en el término municipal de Sallent de Gallego, no pudiendo continuar.

Hasta el lugar acudieron efectivos del EREIM Panticosa, con tripulación de la Unidad Aérea de Huesca y enfermero 061. Una vez localizado y tras valorar las lesiones se le inmovilizó totalmente para su evacuación siendo trasladado hasta la helisuperficie de Panticosa, donde fue transferido a un helicóptero del 112 SOS Aragón con destino al Hospital Miguel Servet de Zaragoza para realizarle las pruebas y cuidados pertinentes.