sábado, 16 enero 2021 03:37

Colegio de Pontevedra se pierde la vuelta al cole por 20 posibles contagios

El centro privado British School O Castro iba a abrir este lunes al igual que el resto sus puertas para dar comienzo a la vuelta al cole. Pero este colegio británico de Vigo no ha podido arrancar debido a un total de 20 positivos detectados en pruebas de coronavirus.

El pasado viernes el equipo docente se sometió a una prueba de coronavirus que reveló estos posibles contagios. Teniendo el centro 100 profesores, un 20% de la plantilla del colegio era sospechosa de haber contraído el coronavirus. Por suerte, pruebas de PCR realizadas después han arrojado negativos para los 20 docentes, por lo que en los siguientes días podrán iniciarse las clases con normalidad.

Con este panorama, la directiva del centro envió una carta a los padres de los alumnos, avisándoles de que, por el momento, no será posible la vuelta al cole presencial. Mientras tanto, las clases habrán de empezar de manera virtual. Se trata del primer colegio gallego que anuncia un retraso en su apertura. Finalmente, dado que los docentes dieron negativo en la PCR, se espera que los próximos días puedan iniciarse las clases presenciales.