Francisco Martínez contactó con Rajoy en marzo de 2019 para entrar en listas de las generales

El que fuera secretario de Estado de Seguridad con el Gobierno del PP Francisco Martínez, investigado en la pieza 7 de Tándem, se dirigió directamente al expresidente Mariano Rajoy cuando se enteró de que quedaba excluido de las listas del partido a las elecciones generales de abril de 2019 y que por tanto perdía su aforamiento, según el escrito del Ministerio Fiscal.

Martínez habría escrito el 24 de marzo de 2019 a Rajoy y le traslada lo que considera una injusticia, por lo que solicita que no le «dejen tirado», buscando otra fórmula como la de la Asamblea de Madrid para compensar su «lealtad y compromiso». A los fiscales no les consta que Rajoy respondiera a ese mensaje de Martínez, pero de hecho la propuesta alternativa de Martínez no fructificó.

Esta información ha podido ser recabada tras la entrada y registro por parte de la policía y a petición de Fiscalía en el domicilio de Martínez en marzo de 2020, un día antes de la declaración del estado de alarma. Se le intervinieron protocolos notariales, documentación en papel y se volcó el contenido de su teléfono móvil, algo que ha proporcionado archivos de interés sobre la operación ‘Kitchen’, dicen los fiscales.

Entre ellos se encontraba ese mensaje al expresidente popular, y otro que dirige al día siguiente (25 de marzo de 2019) al actual secretario general del PP, Teodoro García Egea. En él hacía referencia a un artículo de El Mundo en el que citando fuentes de Génova aseguraban que ni él ni Fernández Díaz irían en candidaturas por el caso ‘Kitchen’.

Martínez le explica a García Egea que «quedarse tirado y marcado como un corrupto» por su propia formación le hacía «un daño irreparable», y le cuenta que había opciones que se podían haber explorado. «Soy comprensivo, leal y comprometido, precisamente por eso me he metido en este lío», añade.

En esa misma misiva, incide en que su horizonte judicial se debe a su lealtad «al partido, a Jorge Fernández y a Rajoy», y le asegura que sería igual de leal con el actual presidente del PP, Pablo Casado, y con él.

Meses más tarde, ya en enero de 2020, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, le citaba en calidad de investigado por su posible implicación en ‘Kitchen’, el operativo parapolicial que se habría sufragado con fondos reservados y cuyo objetivo sería sustraer información sensible del PP al que fue su tesorero, Luis Bárcenas, para ocultársela a la justicia.