Canales infantiles de Youtube para que los niños aprendan desde casa

La vuelta al cole ya está aquí. Es el momento de preparar la mochila, el material escolar, la ropa y, por supuesto, hacer un listado de los principales canales infantiles de Youtube para que los niños aprendan desde casa. Y es que, no sabemos si los más pequeños tendrán que volver a quedarse en casa y aprender desde la pantalla del ordenador o de la televisión. Seguro que te recuerda a lo vivido hace unos meses, ¿verdad?

Son muchos los canales que durante el confinamiento han aprovechado que los niños estaban en casa para hacerse un hueco. Así, tenemos programas de enseñanza, de diversión o simplemente para pasar el tiempo. En un curso escolar que se presume complicado, es de obligada misión tener un listado en favoritos con los mejores canales infantiles.

Llegan a Youtube, los  Edutubers

Llegan a Youtube, los  Edutubers

Ahora que arranca el curso escolar, aunque no sabemos por cuánto tiempo será, hay que tener un listado de canales infantiles entre nuestra lista de favoritos. Han surgido los Edutubers, que son youtubers que ofrecen contenidos educativos de temática variada. Matemáticas, historia o inglés…se puede aprender de todo haciendo divertidos vídeos.

Y nos parece la mejor idea, porque en un mundo donde los más pequeños nacen con una Tablet o un teléfono móvil debajo del brazo, es primordial que puedan acceder a la cultura por medio de las nuevas tecnologías. No en vano, niños y adolescentes encuentran a diario respuestas a sus dudas en internet, aunque a veces algunos los mal eduquen como Paula Gonu. Ahora es el momento de aprender gracias a la red.