La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha respondido este martes al aviso del Gobierno británico de que podría anular partes del acuerdo del Brexit afirmando que «es un poco difícil imaginar construir un acuerdo» de cara al futuro si no se cumple lo ya acordado.
«Francamente, es un poco difícil imaginar construir un acuerdo que gobierne nuestras relaciones futuras, tanto en las relaciones entre la UE y Reino Unido como en las de España y Reino Unido en lo relativo a Gibraltar si no se cumple lo que ua está acordado», ha dicho González Laya en rueda de prensa en Milán junto a su colega italiano, Luigi Di Maio.
González Laya ha confiado en que Londres cumpla lo ya acordado: «De la misma manera que Reino Unido dice ‘Brexit es Brexit’, en la UE decimos ‘lo acordado es lo acordado’, ha dicho.
Es más, ha pedido al Gobierno británico que comprenda que ahora mismo lo más importante «es generar confianza en una economía que se debe recuperar del golpe del Covid» y que para ello lo mejor sería un acuerdo entre Bruselas y Londres en el que ambas partes demuestren a empresas y ciudadanos su compromiso de relanzar la economía.econ