Cómo debes guardar la mascarilla en el coche

La mascarilla se ha convertido en un elemento indispensables a la hora de protegerse frente a un posible contagio por coronavirus. A pesar que desde el inicio de la pandemia se recomendó su uso, pasando posteriormente a ser obligado, aún existen muchas dudas con respecto a este equipo de protección individual.

Una de las mayores dudas con respecto a ella tiene que ver con su uso en los vehículos privados, donde cabe tener en cuenta que no es de uso obligatorio si se viaja solo o con personas con las que convives. A continuación te explicamos cómo debes guardar la mascarilla en el coche.

OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA EN EL COCHE

OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA EN EL COCHE

El uso de la mascarilla es obligatorio en toda España, siendo una de las medidas de protección indispensables junto a la distancia social y el lavado de manos para combatir el Covid-19.

En cuanto a su uso en vehículos propios o cuando se vaya de ocupante en el de otra persona, se debe utilizar este elemento de protección. Las dos únicas excepciones se dan cuando una persona va sola en su vehículo o cuando lo hacen personas que conviven juntas.

Si vas acompañado de personas que no residen en tu misma vivienda, te enfrentarás a posibles multas en el caso de que los agentes así lo comprueben.