JxCat ante la reacción de Torra a la posible inhabilitación: «Será la que toque y cuándo toque»

El portavoz de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha mostrado este martes su convencimiento de que la respuesta a una posible inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, «será la que toque y cuando toque».

«Todo lleva a pensar que, una vez más, la justicia española elegirá la peor opción. Al no tener el veredicto final, lo que toca es que Torra pudiera seguir ejerciendo su cargo con normalidad», ha defendido en rueda de prensa en el Parlament.

Sobre la propuesta de la CUP de que Torra siga la ‘vía Venturós’ si es inhabilitado, ha llamado a recordar que «en los últimos tres años no se ha respetado la voluntad de los catalanes».

«Este es el problema que tenemos que abordar, y hay que insistir en que nadie piense que hemos vuelto a un espacio de libertad, democracia, dignidad y normalidad política», ha advertido.

Tras reiterar que Torra tiene la potestad de decidir cuándo se convocan las elecciones, Pujol también ha asegurado que el presidente de la Generalitat ha tenido al grupo parlamentario «a su lado en esta vía crucis de locura judicial española hacia su persona, y hacia cualquier persona que sea presidente de la Generalitat».