Fallece a los 75 años el sacerdote conocido como Pare Manel

El sacerdote Manel Pousa, conocido como el pare Manel, ha fallecido la tarde de este miércoles a los 75 años en Barcelona.

Nacido en Granada en 1945, fue ordenado sacerdote el año 1975 en Barcelona, y centró en los barrios de Verdum, Roquetes y la Trinitat gran parte de su tarea social.

Impulsó la Fundació Pare Manel, una institución sin ánimo de lucro arraigada en los barrios de Verdum y Roquetes, y que cada año celebra la gala ‘Guanya’t el cel amb el pare Manel’.

El periodista Francesc Buxeda, autor del libro-entrevista ‘Pare Manel. Més a prop de la terra que del cel’ (Angle Editorial, 2011) ha explicado que Pousa es una de las personas más firmes que ha conocido y que «el intento de excomulgarle fue un golpe duro que no le hizo desfallecer».

«El libro está lleno de ejemplos de la tarea de un auténtico cristiano de base que trabajaba incansablemente para dar soluciones reales a los problemas reales de los más desfavorecidos», ha explicado.

Y ha añadido que «incluso en las situaciones más extremas, todo el mundo sabía que él siempre estaría ahí. Y así ha sido hasta el último momento».