Un intento de ‘okupación’ en Vigo acaba en una reyerta con heridos

Un intento de ‘okupación’ en una vivienda de Vigo ha acabado en una reyerta multitudinaria, en la que hay resultado heridas al menos 6 personas, y en la que se han ocasionado daños materiales en la propia vivienda y en un vehículo de su propietario.

Según ha informado la Policía Local, los hechos tuvieron lugar en la tarde de este martes, cuando una mujer de 33 años de edad, V.J.C., intentó ‘okupar’ una vivienda del Barrio de las Flores junto con sus dos hijas menores. Para ello forzó la entrada de la casa con una pata de cabra.

Al percatarse de lo ocurrido, los vecinos avisaron al propietario del inmueble, que se presentó en el lugar y alertó a la mujer de que debía abandonar la vivienda, que no estaba vacía, y que si no se iba avisaría a la Policía. Inicialmente, la mujer pareció acceder, pero señaló que, como ya había introducido algunos de sus enseres en la vivienda, llamaría a sus familiares para que la ayudasen a sacarlos.

Sobre las 22,00 horas, se presentaron en el lugar varios familiares y amigos de esta mujer, «portando palos y bastones», y se enfrentaron con el dueño de la casa, diciéndole que no se irían y que estaban allí para defender a la mujer en caso de que quisiera echarla.

«Sin mediar provocación alguna», según ha informado la Policía, «comenzaron a insultar y amenazar al hombre» y, ante el alboroto, varios vecinos salieron a la calle. Finalmente, se juntaron unos 30 vecinos que, según relataron posteriormente, fueron insultados, amenazados y agredidos por los allegados de la mujer ‘okupa’.

HERIDOS Y DAÑOS MATERIALES

Como consecuencia de esta reyerta, resultaron heridas al menos 6 personas: el dueño de la vivienda objeto de disputa, al que golpearon en la cabeza, mandíbula, hombros y tórax; una vecina de la zona, que acabó con un brazo roto y fue trasladada en ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro; así como otras 4 personas con diferentes lesiones que se trasladaron por sus propios medios al PAC de la calle Pizarro (y que confirmaron que presentarían denuncia).

No obstante, fuentes policiales han precisado que es posible que hubiera más heridos, pero que varios implicados huyeron a la llegada de las dotaciones policiales, y otros no quisieron reseñar las lesiones por miedo a las amenazas y represalias de los agresores.

De hecho, han apuntado las mismas fuentes, algunos de los vecinos relataron que «están hartos de este tipo de acciones por parte de individuos que viven en la zona, ya que son constantes las peleas entre ellos, generando muchos problemas de convivencia».

Además de las personas heridas, también se registraron daños en la vivienda cuyo propietario trató de evitar la ‘okupación’, con rotura de cristales y persianas. Los atacantes también rompieron el parabrisas de la furgoneta de este hombre, y causaron daños en la ventana trasera izquierda del vehículo, y otros desperfectos.

IDENTIFICADOS

La Policía logró identificar en las inmediaciones del lugar donde se produjo la reyerta a varias personas, sospechosas de haber participado en los hechos, y que los agentes ya conocían por ser «habituales de este tipo de conductas».

Así, fueron identificados J.J.B., de 33 años de edad, y su hijo, que se encontraba indocumentado; y otra persona, I.G.L., de 26 años de edad, todos ellos vecinos de Vigo.

Los sospechosos fueron interceptados cuando trataban de huir en un vehículo, en cuyo interior los agentes encontraron un palo y un bastón, que fueron incautados. También se localizaron, en los alrededores, otros 4 bastones y un martillo supuestamente utilizados en la reyerta.