sábado, 31 julio 2021 20:29

Madrid resalta la “normalidad” en el comienzo de curso

El curso escolar ha comenzado este miércoles en la Comunidad de Madrid con “normalidad” para los 243.769 alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato de los 345 Institutos de Educación Secundaria de la región y 558 colegios que imparten educación Secundaria.

Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Educación, que han precisado que a lo largo de la mañana las Direcciones de Área Territorial han informado de que “la jornada inicial se está desarrollando sin incidentes graves en ningún centro”.

La situación en los centros educativos de Madrid Capital ha sido de “total normalidad”, al igual que en la zona Este y Oeste. En la zona Sur se ha desarrollado la jornada también con “normalidad”.

En el CEIP Blas de Lezo de Parla, la jornada escolar continúa para todos los alumnos del centro tras solventarse una pequeña incidencia del día de ayer con el profesorado, han constatado desde la Consejería de Educación, al tiempo que han añadido que lo mismo ha sucedido con los alumnos del IES La Laguna, de la misma localidad de Parla, que ha abierto en la jornada inaugural para los alumnos de Secundaria.

Por otra parte, en el colegio Miguel de Cervantes de Getafe, la Comunidad, a través de la Dirección de Recursos Humanos trabaja para acelerar la incorporación de dos profesores interinos de los seis con los que se va a dotar al centro.

En la DAT Norte no ha habido “nada destacable” salvo alguna incidencia de espacios en el IES Montserrat Caballé, y para lo que se ha buscado una reorganización de manera conjunta con otro instituto de Tres Cantos.

TEST DE ANTICUERPOS

Por otro lado, hasta el día de hoy, la Comunidad ha realizado más de 95.000 test de anticuerpos al personal docente y no docente de los centros públicos y concertados de la región, además de alrededor de 3.000 pruebas PCR, de las que ya se ha conocido el resultado de 1.355, en las que se han registrado un total de 18 positivos.

Así, más del 90 por ciento del personal docente y de Administración y servicios que estaban convocados han acudido a hacerse los test de anticuerpos.