Convocan manifestaciones por un inicio del curso seguro este miércoles y jueves en Galicia

Diversas municipios gallegos acogerán entre el miércoles y el jueves concentraciones convocadas por organizaciones sindicales en defensa de un curso escolar seguro y para instar a la reducción de ratios de alumnado y a la contratación de docentes en los centros educativos.

Este miércoles, el Sindicato Nacional do Ensino Privado de Galicia y la Asociación de Educadoras, Mestras de Escolas Infantís convoca protestas a las 13,30 horas en San Caetano, ante la Consellería de Educación, y a las 20,30 horas en la Porto do Sol, en Vigo.

Por otro lado, el día del inicio del curso en infantil y primaria están convocadas numerosas concentraciones por parte de CIG, CC.OO, STEG y CSIF, a las 11,30 horas.

En concreto, se celebrarán ante la Consellería de Educación, en San Caetano, ante los edificios administrativos de la Xunta en Ferrol, A Coruña, Vigo y Lugo, ante el Ayuntamiento de Ribadeo, la jefatura territorial de Educación en Ourense, el Ayuntamiento de Verín, en O Barco, en la praza da Peregrina de Pontevedra, en la Praza de Galicia de Vilagarcía de Arousa, y ante el Ayuntamiento de Cangas.