Otra patera con 42 personas eleva a más de 200 los migrantes que han llegado a Canarias

Una nueva patera con 42 inmigrantes a bordo ha llegado este martes a las costas de Tenerife en una jornada que suma más de 200 migrantes que han logrado alcanzar las islas.

Esta embarcación ha arribado a la zona de Barranco del Río, entre los municipios de Arico y Granadilla, en Tenerife. Sus ocupantes han recibido asistencia por parte del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja a su llegada y ninguno de ellos ha precisado traslado hospitalario, según ha informado el 112 Canarias.

En total, han logrado llegar a las islas más de 200 migrantes a bordo de esas embarcaciones a lo largo de la jornada, entre las que también ha llegado un muerto.

En concreto, la Salvamar Alpheratz de Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado hasta Los Cristianos a una patera con 58 migrantes a bordo, entre ellos un fallecido, un menor y dos mujeres.

La patera fue avistada por una embarcación de recreo a cinco kilómetros de la costa de Las Galletas, en la zona de la playa del Varadero, y localizada por la Helimer 202, que activó la operación de rescate, informan fuentes de Salvamento Marítimo.

Previamente, una embarcación de Salvamento Marítimo ha trasladado a una patera con 14 migrantes al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán, que había sido rescatada a seis millas al sur de la isla.

Además, otras dos pateras han llegado por sus propios medios en la mañana de este martes a la costa del municipio de San Bartolomé de Tirajana. La primera, con diez migrantes magrebíes a bordo y en aparente buen estado de salud, ha tocado tierra en el muelle de Castillo del Romeral y la segunda llegó a la playa de Maspalomas.

Igualmente, otras dos pateras con 27 personas a bordo han llegado durante la madrugada a la isla de Gran Canaria y sus ocupantes fueron trasladados al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán

La primera, con ocho migrantes, fue interceptada por una patrullera de la Guardia Civil a unas 3 millas del faro de Maspalomas, al sur de la isla, mientras que la segunda, con 19 personas, fue detectada a dos millas de Gran Canaria.