domingo, 1 agosto 2021 15:24

Almeida rechaza ver la derrota del decreto de las remanentes como una victoria

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha rechazado ver la derrota del decreto sobre los remanentes de los ayuntamientos que el Congreso rechazará este jueves como una victoria política y ha exhortado a sentarse a hablar para solucionar los problemas de los ayuntamientos españoles.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas a las puertas del Congreso, donde ha acudido junto a otros alcaldes del PP para seguir el debate sobre este decreto ley que el primer partido de la oposición ha denostado y calificado como “el robo del siglo”.

Sin embargo, el regidor madrileño ha querido dejar claro que lo de hoy no lo considera una “victoria”, sino que lo que obliga es a todos, “empezando por el Gobierno” de Pedro Sánchez, a sentarse a hablar y solucionar los problemas de los consistorios.

“Estamos tardando en sentarnos, en hablar y en tratar de que, de una forma definitiva, llegue la financiación suficiente a los ayuntamientos”, ha insistido el también portavoz nacional del Partido Popular.