Carrizosa alertará en la Diada del «elevado riesgo» que supone acudir a las concentraciones

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, advertirá este viernes durante la celebración de la Diada de Cataluña, que acudir a las concentraciones convocadas por la ANC supone un «elevado riesgo para la salud de todos».

Fuentes de Cs han explicado a Europa Press que este jueves Carrizosa lanzará un video a modo de «declaración institucional como jefe de la oposición» para trasladar este mensaje a todos los catalanes.

En su mensaje, el líder de la formación naranja en Cataluña mostrará su apoyo «en estos momentos difíciles por la pandemia y a la mayoría que se sienten desamparados por el actual Govern» de la Generalitat.

Además, hará un llamamiento a la responsabilidad del Ejecutivo liderado por Quim Torra «tras no haber desaconsejado la celebración de las concentraciones promovidas por la ANC», que están previstas para la tarde de este viernes en toda Cataluña.

Finalmente, Carrizosa reivindicará «una Diada inclusiva y abierta frente a la Diada excluyente que este año vuelven a plantear desde el separatismo».