Facebook, Instagram, Linkedin, Pinterest: la mejor hora para publicar en las redes

Las redes sociales se han convertido ahora mismo en una fuente de riqueza. Tanto para las empresas como los particulares. Somos muchos los que estamos metidos en redes como Facebook, Instagram, Linkedin, Pinterest. Sin embargo, no siempre sabemos todos los trucos para saber explotar al máximo estas herramientas. Y una de ellas se trata de saber publicar a la mejor hora.

Es algo parecido a lo que ocurre en la televisión. Está claro que no es lo mismo emitir un programa a las 10 de la mañana (cuando no hay nadie para verlo) que hacerlo a las diez de la noche cuando la familia se reúne junto al televisor. Pues las redes sociales actúan de la misma manera. Hay que saber cómo sacar la mayor rentabilidad a las redes sociales sabiendo publicar en el mejor momento. Y lo mismo ocurre con los sectores a los que te dirijas.

Facebook, Instagram, Linkedin, Pinterest…hábitos de los españoles

Facebook, Instagram, Linkedin, Pinterest…hábitos de los españoles

Los datos no mienten. El 87% de los internautas españoles de 16 a 65 años utiliza a diario las redes sociales, lo que representa casi 26 millones de usuarios en España. Whatsapp se mantiene como la red social con más usuarios (85%), seguida de Facebook (81%), YouTube (70%) e Instagram (59%).

Por culpa del confinamiento, aumenta el tiempo medio al día que pasamos en Redes Sociales a 1 hora y 19 minutos. Para el conjunto de todas las Redes Sociales analizadas, los usuarios dedican ese promedio diario, siendo los hombres menores de 40 años quienes hacen un uso más intensivo. Ahora bien, ahora lo importante es saber a qué hora se conectan. Y es que cada red social, ya sea Facebook, Instagram, Linkedin, Pinterest, dependiendo de su estilo, tienen unas características.