El Gobierno colaborará con la Justicia para esclarecer el caso Kitchen

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha denunciado este jueves que es «gravísimo» lo que se está dando a conocer con la Operación Kitchen‘ –como se denominó el operativo supuestamente desplegado desde el Ministerio del Interior para espiar el extesorero del PP Luis Bárcenas–. Por ello, ha asegurado que el Gobierno va a colaborar con la Justicia para que se esclarezcan estos hechos.

«Es gravísimo las imputaciones a las que se refieren algunas de las informaciones que hemos conocido», ha afirmado en rueda de prensa en el Congreso, antes de lanzar un «mensaje de tranquilidad a los ciudadanos respecto al funcionamiento de los tribunales de justicia».

Así lo ha asegurado, al ser preguntada por la comisión de investigación que el PSOE y Unidas Podemos han registrado en el Congreso sobre este asunto, y sobre la que la portavoz del Gobierno no ha querido dar detalles, argumentando que se trata de una iniciativa del Grupo Socialista.

La ministra de Hacienda sí ha querido aprovechar para cargar contra el PP por negarse a renovar las instituciones del Estado porque, a su juicio, es «injustificable que siga enrocado en no cumplir con el mandato constitucional». «Está alterando el funcionamiento porque el PP ha tomado la decisión de ser objetor de la ley», ha denunciado.

«Se ha declarado insumiso de la Constitución», ha lamentado, para añadir que se trata de una situación «extraordinariamente grave». «Son hechos graves que nos preocupan mucho», ha zanjado.