Un juez ordena el ingreso en prisión del detenido por el crimen de un menor en Getafe

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Getafe ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del joven de 18 años detenido como supuesto autor de la muerte de un menor por apuñalamiento y la agresión a otras dos personas en esta localidad madrileña, han informado fuentes jurídicas.

El joven será investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio. En cuanto al ataque a las otras dos personas, deberá responder de un delito de intento de homicidio o de lesiones graves con instrumento peligroso.

Según las mismas fuentes, esta segunda imputación se concretará según se vayan practicando las diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial. Una vez que se ha producido la puesta a disposición del detenido, la magistrada ha procedido a levantar el secreto de las actuaciones.

La víctima, Ricardo, alias ‘Richi’, de 14 años recién cumplidos y sin antecedentes, perdió la vida tras sufrir heridas por arma blanca en el entorno de la calle Ferrocarril en un suceso que dejó a otros dos heridos leves.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Summa 112, Policía Nacional y Policía Local de Getafe, que se encontraron a uno de los jóvenes en estado grave con una herida por arma blanca en el abdomen y en parada cardiorespiratoria.

Así, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, que estuvieron más de 45 minutos maniobras de reanimación pulmonar avanzada, finalmente no pudieron revertir la parada y confirmaron el fallecimiento. Luego asistieron a los otros dos jóvenes, que presentaban heridas leves de arma blanca y fueron derivados al Hospital de Getafe, donde se recuperan satisfactoriamente de sus heridas.

La Policía Nacional detuvo el domingo a un adolescente de 18 años como uno de los autores del apuñalamiento, posiblemente el autor material del crimen. No se descartan más detenciones ni las causas de la reyerta. Están analizando el teléfono móvil del arrestado, de origen sudamericano, y las cámaras de seguridad de la zona, para determinar lo ocurrido.

MOVILIZACIÓN VECINAL

Por su parte, vecinos del barrio de La Alhóndiga en Getafe volvieron a concentrarse este miércoles en la Plaza del Ayuntamiento de Getafe, por segundo día consecutivo, para pedir justicia y más seguridad tras el crimen de un menor de 14 años el pasado 4 de septiembre en la calle Ferrocarril del barrio de La Alhóndiga.

Los vecinos llevaban tres pancartas en las que se podía leer ‘Ricardo no te olvidamos’, ‘Getafe unido’ o ‘Justicia para todos’ y han depositado varias velas encendidas en el suelo.

Algunos vecinos han asegurado en redes al conocer las movilizaciones por el crimen del menor que muchos han sufrido robos a sus hijos, «molestias o amedrantamientos y ahora pasa esto, pero hay que pararlo como sea».

Los organizadores han señalado que las concentraciones en la puerta del Ayuntamiento «serán pacíficas, guardando dos metros de distancia de seguridad y con el uso obligatorio de la mascarilla».