Nueva Canarias critica la «imposibilidad» de pactar del Gobierno

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha afirmado que se ha visto «obligado» a votar en contra de la convalidación del real decreto ley de los remanentes de las corporaciones locales ante la «imposibilidad» de conversar con el Gobierno para encontrar una salida, a pesar de haber esperado hasta el último momento a emitir el voto telemático.

En un comunicado, el nacionalista reiteró la voluntad de su partido de «hablar con contenidos claros, en un documento, sobre cómo debe ser» un futuro proyecto de ley y el conjunto de medidas que necesitan las entidades locales y los ciudadanos.

Al respecto, Quevedo explicó que llevaba una semana «intentando tener una conversación» con el Ejecutivo estatal para «tratar de encontrar una salida». «Con este objetivo –dijo–, NC disponía de una propuesta destinada a pactar, en un documento, los contenidos de un proyecto de ley con las correcciones acordadas de un decreto, que fue aprobado por el gabinete de Pedro Sánchez a comienzos del pasado mes de agosto».

Mientras, el diputado recordó a la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, que «nadie» estuvo «más en contra» de la ley de estabilidad que Nueva Canarias. Por este motivo, «no somos sospechosos de estar en esto con una intención» ajena a la voluntad de acordar una salida. Pero «no ha habido posibilidad», denunció.

Además, indicó que las corporaciones locales son «igual de Estado» que los gobiernos territoriales y el estatal, por lo que sus «necesidades, es decir, la de los ciudadanos son iguales o mayores». Si no ha habido consenso, añadió, «no ha sido por Nueva Canarias, predispuesto a encontrar una salida y mejorar» la norma en discusión.