domingo, 1 agosto 2021 15:45

La Policía expulsa a un ciudadano georgiano por su marcado perfil filoyihadista

el corte ingles

La Policía Nacional ha procedido en Córdoba a la detención para su posterior expulsión de un ciudadano georgiano por su perfil filoyihadista, ya que tenía en vigor una prohibición de entrada en el espacio Schengen emitida por varios países. El arrestado fue entregado a las autoridades georgianas.

La operación se ha llevado a cabo bajo la coordinación de la Comisaría General de Información y permitió que agentes especializados en la materia detectaran la presencia en Córdoba de esta persona de “marcado perfil filoyihadista”.

La investigación permitió verificar, según la Policía, que dicho sujeto poseía la prohibición de entrada por crimen organizado, motivo por el cual el pasado domingo fue expulsado y puesto a disposición de las autoridades georgianas.

La operación contó con la participación de agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y de las brigadas provinciales de Información y Extranjería y Fronteras de Córdoba y se enmarca en las investigaciones para neutralizar posibles amenazas contra la seguridad interior y exterior del Estado.