PP exige al Gobierno que condecore a policías, guardias civiles y funcionarios de prisiones afectados por el Covid

El PP defenderá este jueves en la Comisión de Interior del Congreso una proposición no de ley presentada en pleno estado de alarma que aboga por que el Gobierno condecore a los agentes de Policía y Guardia Civil y a los funcionarios de Prisiones que hayan resultado enfermos o fallecidos en su lucha contra el coronavirus, en reconocimiento a su labor en primera línea contra la pandemia.

Concretamente, la iniciativa propone que el Ministerio del Interior otorgue la Cruz con distintivo Rojo para los efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional fallecidos por Covid, y la Medalla de Oro al Mérito Penitenciario a los funcionarios de prisiones.

Asimismo, insta a conceder la Cruz con distintivo Blanco a los guardias civiles y policías enfermos por el citado virus en acto de servicio y la Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario a los funcionarios de prisiones afectados.

Además, el texto de los ‘populares’ exige que se reconozca como fallecidos en acto de servicio a todos los guardias civiles, policías nacionales y funcionarios de prisiones fallecidos por Covid, agilizando así todos los complementos o prestaciones que correspondan a sus familias.

Por último, el primer partido de la oposición plantea que se apruebe para todos ellos un pago de la retribución bruta del salario, sin pagar impuestos, mientras dure la emergencia del coronavirus.