Solo siete centros no han abierto en el inicio de curso en Andalucía

La Consejería de Educación y Deporte ha informado que solo siete de los 2.559 centros que tenían previsto abrir sus puertas este jueves en el arranque del curso 2020/2021 en el Segundo Ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial no han abierto sus puertas por diversos motivos, mientras que en un CEIP de Guarromán (Jaén) y en un colegio rural de Bolonia (Tarifa) en Cádiz las familias no han llevado a sus hijos.

En un comunicado, y tras recordar que unos 800.000 alumnos de Infantil (segundo ciclo), Primaria y Educación Especial y 60.691 maestros (públicos, concertados y privados) se incorporan a la actividad lectiva presencial, Educación ha informado de que tres colegios de Málaga han retrasado el inicio de curso por positivos de docentes, en Los Claveles de Mijas, Sayalonga y en Santa Ana de Alhaurín de la Torre.

En Granada, ha indicado que dos centros han aplazado el inicio de curso por positivos de docentes, en Darro y Pinos del Valle, mientras que en la provincia de Huelva, dos centros han retrasado el inicio una semana por obras inacabadas, en Ayamonte y en Huelva capital.

La Consejería ha informado también de que en el CEIP Carlos III de Guarromán (Jaén) las familias no han llevado a los alumnos, una situación que también se ha repetido en un colegio rural de Bolonia (Tarifa), en que las familias tampoco han llevado a sus hijos para mostrar su disconformidad con la ubicación de una prefabricada.

Por su parte, en Sevilla, en el colegio Santa Clara, una de las maestras se ha negado a ponerse la mascarilla alegando problemas médicos sin que tuviera la acreditación correspondiente, ha apuntado la Junta, que añade que el CEIP Llanete de Morón de la Frontera ha abierto con cierre parcial de siete aulas por positivo de un profesor, y que el día 16 está prevista la apertura total del centro.

También en la capital andaluza, Educación ha informado de que en el SAFA de Los Pajaritos han sellado una puerta, pero se ha podido solventar el incidente y las clases han podido comenzar, mientras que en Almería, un maestro del CEIP San Bernardo en la localidad de El Alquián, ha sido aislado preventivamente al dar positivo por coronavirus. «Ha sido el único aislado», concluye.