viernes, 23 abril 2021 15:24

Atajos de Microsoft Word que te harán ir más rápido escribiendo

Si hay una herramienta de ofimática que se ha convertido en inseparable, es el Microsoft Word. A lo largo del día lo usamos en varias ocasiones. Para crear un documento en la oficina, para mandar un informe o simplemente para escribir una carta. Lo que está claro es que pasamos mucho tiempo con él. Sin embargo, no eres consciente de la cantidad de tiempo que perdemos por no saber sus atajos. Te contamos algunos trucos para ir más rápido escribiendo.

Si no eres muy ducho en la materia, habrás notado que a veces pierdes mucho tiempo escribiendo en Word. Sobre todo si tienes que poner negritas, cursivas, guardar el documento o mandarlo a imprimir. Por eso, con los atajos que te vamos ahora a comentar vas a ahorrar unos cuantos minutos que te servirán para tu ocio. Además, notarás que eres un genio de la ofimática.

Copiar, cortar y pegar en Microsoft Word

Copiar, cortar y pegar en Microsoft Word

Cuando escribimos un documento en Microsoft Word solemos hacer muchas veces el típico cortar, copiar y pegar. Es decir, te sirve para pasar textos de otras páginas webs o de otros documentos que te hayan dejado. Por eso, toma nota porque estos comandos son siempre útiles y te sirven para ahorrar tiempo. Otra forma de ganarlo es teniendo contraseñas seguras, pero fáciles de recordar.

Por ejemplo, si pulsa CTRL+C vas a realizar la acción de Copiar. Con la tecla CTRL+X lo que harás es cortar, es decir, no dejar huella en el otro documento. Y si finalmente lo quieres pegar, tendrás que usar los comandos CTRL+V. No olvides que con CTRL+Z puedes deshacer última acción, y con CTRL+Y, rehacer última acción.