jueves, 23 septiembre 2021 06:56

Esto es lo que recibirás de Ingreso mínimo vital

el corte ingles

Una de las medidas excepcionales que ha provocado el Estado de Alarma debido a la COVID-19 es la de establecer un ingreso mínimo vital para las familias más desfavorecidas por la pandemia. Con el cierre de negocios durante meses, muchos son los que se han quedado en paro o acogidos al ERTE, que algunos aún ni han cobrado. Por eso, se ha establecido una serie de cuantías para ayudar a los hogares a tener una pequeña renta con la que poder hacer frente a gastos básicos.

El Boletín Oficial del Estado ya ha publicado el Real Decreto-Ley 20/2020 por el que se establece dicho ingreso mínimo. La medida pretende salvar de la quiebra a unos 850.000 hogares que viven al límite de la pobreza en España, sin poder hacer frente a los gastos del día a día. El organismo encargado ha sido el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que también cuenta con una línea gratuita de información.

La situación de vulnerabilidad está más marcada que nunca. Descubre lo que recibirás de ingreso mínimo vital si cumples los requisitos propuestos por el Gobierno.

El mínimo y el máximo de esta renta

cuantias ingreso minimo vital

En el primer anexo del Real Decreto-Ley publicado ya en el BOE, se establece un nivel garantizado según cada tipo de hogar, siempre aplicando un factor de corrección de acuerdo a los componentes de cada una de las familias desfavorecidas y que tienen derecho a cobrar dicha prestación económica.

Esta tabla orientativa recoge cuantías que van desde los 5.538 euros al año (que serían 461,5 euros al mes), para aquellos hogares que se compongan de solo un adulto. El máximo será de 12.184 euros anuales (1.015,3 euros al mes), para los hogares en los que vivan familias formadas por dos adultos y tres o más niños o tres adultos y dos o más niños menores de edad.

Con estas cantidades, se pretende que todas las familias de España tengan las mismas oportunidades para salir adelante en este período de desconfinamiento y cuenten con unos ingresos mínimos con los que poder hacer frente a los gastos básicos de cualquier familia, como la comida.