Metro de Madrid intenta identificar a los autores del incidente racista

Los servicios de seguridad de Metro de Madrid están investigando para identificar a los autores del incidente racista ocurrido hace unos días entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza y que ha sido viralizado por redes sociales.

«Hemos encargado un análisis y si esas personas no se colaron podremos detectar dónde se montaron y si lo hicieron con una tarjeta podremos aportar sus datos a la Policía para que haga las investigaciones oportunas», ha detallado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, esta mañana durante una visita a la tienda que el suburbano tiene en Plaza de Castilla.

En esta línea, ha tachado de «lamentable» y «excecrable» el suceso y, aunque «afortunadamente no son episodios habituales en Metro», espera que los autores del mismo «reciban el castigo que merecen».

Por su parte, fuentes policiales han informado de que la Brigada Móvil de la Policía Nacional ya tiene muy avanzada la investigación y que en breve habrá detenciones.

En el vídeo se ve como, por causas que se desconocen, empiezan a insultar, vejan y escupen a una pareja de origen sudamericano, a la que llaman «panchitos de mierda» «hijos de puta» o «eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones», como se puede ver y escuchar en un corto vídeo propagado ayer por un tuitero.

Sentadas en los asientos de un vagón, aparentemente afectada alguna una de ellas por algún tipo de sustancia, se quitan las mascarillas y, gritando, amenazan a la persona que graba en vídeo y al resto de pasajeros.

A priori, podrían ser acusadas de un delito de odio y posiblemente de otro contra la salud público, porque se quitaron las mascarillas y supuestamente escupieron a las víctimas.