El PSOE reclama medidas específicas para ayudar a los feriantes

El PSOE quiere que el Gobierno impulse medidas específicas para ayudar a los feriantes a afrontar las graves consecuencias económicas derivadas del parón al que se han visto sometidos como consecuencia, por ejemplo, de la prohibición de las fiestas populares para evitar contagios de Covid-19.

Así lo demandan los socialistas en una proposición no de ley que han registrado para su futuro debate en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la Cámara Baja.

«Somos conscientes, porque convivimos con ellos en nuestros pueblos y ciudades, de que hay numerosas familias que se han quedado sin ingresos y posiblemente en estos meses ya sin ahorros», ha afirmado el portavoz adjunto del Grupo Socialista Felipe Sicilia, uno de los firmantes de la iniciativa.

La diputada Esther Peña, por su parte, ha recordado que el de las ferias es uno de los sectores «más afectados por la temporalidad y por la inexistencia de actividades en las que poder desarrollar su trabajo», a lo que se añaden «las dificultades de poder acceder a algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno, por no estar de alta en el momento de la declaración del estado de alarma».

GARANTIZAR UNA PRESTACIÓN

Ante este panorama, el PSOE pide que el Gobierno adapte las diferentes normativas a estas circunstancias especiales y excepcionales de modo que los feriantes puedan acceder a algún tipo de prestación.

También quiere que se estudie la posibilidad de modular la frecuencia de inspección de vehículos especiales que están sin actividad.

«Continuaremos animando y solicitando en los distintos ayuntamientos de España la adopción de medidas en cuanto a tasas municipales la bonificación o exoneración de las mismas para el sector», ha explicado Peña, también proclive a plantear en la mesa de diálogo social propuestas para la reactivación del sector.