sábado, 31 julio 2021 07:32

Cómo crear vídeos interactivos en Youtube

¿Has subido alguna vez un vídeo a Youtube? Si lo has hecho habrás comprobado que es muy sencillo. El tradicional vídeo donde con fotos recuerdas cómo han sido tus vacaciones con tus amigos o cómo han ido las fiestas de tu pueblo.  Sin embargo, con el paso del tiempo, te puedes ir modernizando, y ahora la popular plataforma nos ofrece una alternativa que hará de nuestras publicaciones algo mucho más vistoso y dinámico. Se trata de crear vídeos interactivos.

¿En qué consiste? Pues seguro que has visto ya más de uno. Te pondremos ejemplos. Un youtuber, de esos que ganan mucho dinero, te cuenta una historia y de repente te dan a elegir entre dos opciones. Prefieres que la historia termina así, o asá. Y tienes que pulsar un botón para continuar. O, por ejemplo, cuando te hablan de la vida de Cristóbal Colón, y de repente te sale en pantalla, que puedes interactuar con otro vídeo de los Reyes Católicos. Es una forma de dar dinamismo a la red.

Videos interactivos en YouTube

Videos interactivos en YouTube

Ya has visto en qué consiste. Es la mejor manera de interactuar. En la pantalla del vídeo de Youtube pueden salir otras anotaciones para crear otras áreas que sean “cliqueables” en el video. Es decir, que te lleven a otros videos, al canal de YouTube del usuario o incluso a hacer “Me gusta” en Facebook o seguir en Twitter.

La función también puede usarse simplemente para añadir un texto sin enlace, como un título o una explicación. Seguro que recuerdas los famosos libros de ‘crea tu propia aventura’. ¿Verdad? Pues esto es parecido. Está claro que la idea es interactuar, pero también Youtbe pretende que te mantengas durante más tiempo en esta red social.