Así puedes desactivar el micrófono de Alexa, Google Home o Apple HomePod para que no te espíen

Corren unos tiempos en los que estamos vigilados. Al más puro estilo de George Orwell en 1984, parece que todos nos miran y nos escuchan. Una especie de Gran Hermano del siglo XXI. Y ahora con la llegada de los robots inteligentes, más todavía. Por eso, hoy te queremos decir cómo puedes desactivar el micrófono de Alexa, Google Home o Apple HomePod para que no te espíen. Es sencillo y útil para evitar que los amigos de lo ajeno se metan donde nadie les llama.

No es la primera vez que hay denuncias sobre la privacidad quebrantada. No hay nadie que no haya escuchado el nombre de Alexa. Un dispositivo que ha revolucionado nuestro día a día. Ahora es capaz de decirnos cómo hace de temperatura, o que nos suba y baje las ventanas de casa. Sin embargo, en ocasiones el precio que se paga es caro, porque tenemos que tener siempre el micrófono encendido, y eso puede provocar problemas.

El micrófono encendido de Alexa, Google Home o Apple HomePod

El micrófono encendido de Alexa, Google Home o Apple HomePod

La llegada a nuestra vida de los asistentes activados por voz ha supuesto toda una revolución. El gadget siempre está escuchando, hace que la vida sea mucho más fácil cuando podemos pedirle a Alexa que cambie el termostato, encienda una luz o incluso ponga nuestra canción favorita.

Sin embargo, eso de estar todo el día hablando para dispositivos como Alexa, Google Home o Apple HomePod nos puede provocar un problema.Muchas personas tienen problemas de privacidad cuando se trata de que puedan escuchar todo lo que se dice en nuestros hogares. Por este motivo, lo que hay que hacer es desactivar el micrófono. Ahora bien, hay que saber hacerlo.