miércoles, 4 agosto 2021 11:33

Ley del alquiler: Maragall pide a los comuns “ser coherentes”

El presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha reclamado este domingo a todos los partidos “ser coherentes con lo votado en el Parlament de Cataluña, también los comuns” para que la ley de regulación del alquiler no llegue al Tribunal Consitucional (TC), que la podría suspender.

“A mí me parece que estamos en condiciones todos los barceloneses de exigir políticamente, razonablemente, en nombre del interés general, en nombre de Barcelona” que los partidos sean coherentes, ha dicho Maragall, según un comunicado de ERC de Barcelona.

Ha instado a los partidos a “no traicionar” el interés de la ciudad, para lo que ha pedido comprensión y la complicidad de todas las formaciones, especialmente de las que votaron a favor de la ley en el Parlament.

LA LEY “TIENE UN RIESGO”

Para Maragall, la aprobación de la nueva ley “tiene un riesgo, y es que el Gobierno central, el Gobierno de PSOE y Podemos, decida que pasa los límites de la Constitución y lo lleve al TC”, por invasión de competencias.

“Ya sabemos qué significaría eso: significaría suspender automáticamente la ley catalana”, ha opinado.

Ha abierto la puerta a negociar la norma y que el Congreso apruebe otra: “Pero nosotros tenemos esta, es el Código Civil Catalán, es nuestro derecho, es nuestra capacidad, y sobre todo es nuestra respuesta a un problema urgente”.