Localizada en buen estado la menor desaparecida en Tres Cantos

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han localizado en buen estado a la menor de Tres Cantos, en la Comunidad de Madrid, que se buscaba tras su fuga voluntaria.

Según ha informado la Guardia Civil en redes sociales, Malebise Andrea M., de 17 años y cuyo rastro se había perdido el pasado viernes 4 de septiembre en la localidad madrileña, ha aparecido en buen estado durante la tarde del domingo.

Por otra parte, se busca a otros menores desaparecidos en la región, como es el caso de Ángel G.S., que se fue de su casa de Boadilla del Monte el domingo. Tiene solo 15 años y vestía ese día camiseta blanca, pantalón negro y zapatillas bancas tipo Jordan. Ya había huido de casa y se había refugiado en casa de amigos en otras ocasiones.

La segunda desaparición es la de Fatima E.I, cuya pista se perdió el jueves cuando abandonó, sin dar aviso a su familia, la vivienda que compartía con ellos en Collado Villalba. La chica tiene 17 años, mide 1,60 metros de estatura, tiene el pelo negro y largo, ojos marrones y luce turbante.

El otro menor fugado que se buscaba estos días era Daniel Alexander M.P. También se fugó de forma voluntaria este martes pero ya ha sido encontrado sano y salvo.

El presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos ha indicado que están recibiendo un aumento de casos de menores desaparecidos, aunque afortunadamente en el 90 por ciento de los casos aparecen y vuelven a casa. Así, ha apuntado que la mayoría se esconden y duermen en casas de amigos o conocidos, con la connivencia de adultos.

Por eso, Amills pide un cambio legal y mayor actuación policial contra los adultos que acogen a menores desaparecidos en sus casas porque puede tratarse de delitos. Además, aboga por que la Fiscalía de Menores implemente medidas de apoyo a la comunidad para los adolescentes que reiteradamente se fugan, cuya búsqueda comporta un gasto para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El presidente de la entidad de ayuda a familiares de personas desaparecidas también aboga por la realización de unas jornadas que aborden el tema de los menores desaparecidos, en la que participen la Fiscalía, los distintos Cuerpos Policiales, psicólogos, criminólogos, equipos docentes y una representación de centros de menores.