68 estudiantes de Lleida no van clase por «falta de confianza» en un maestro

Familias de nueve pueblos de la escuela de educación infantil y primaria de La Vall de Boí, ubicada en Barruera (Lleida), no han llevado este lunes a clase a 68 estudiantes «por una falta de confianza hacia el docente asignado el curso de infantil por problemas de convivencia vividos durante el curso 2013-2014″, según la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa).

El padre de dos estudiantes y miembro de la Ampa, Diego Cano Merino, ha explicado a Europa Press que pidieron su sustitución a la Conselleria de Educación, que les ha avanzado que habrá un refuerzo para supervisar su trabajo, una opción que desde su punto de vista «no es la solución».

El Ampa envió hace unos días una carta al conseller de Educación, Josep Bargalló, en la que sus miembros anunciaban que no llevarían a sus hijos e hijas al colegio argumentando que esa solución es la misma que propuso 2013-2014.

Por su parte, la Conselleria de Eduación ha señalado este lunes que está hablando con las familias para encontrar una solución.

En la carta al conseller, los padres relatan que en otros colegios, como el de Sort, La Vall Fosca y Tremp (Lleida), este maestro también fue rechazado por problemas de convivencia y que incluso algunos padres dejaron de llevar a sus hijos a los centros.

Según el Ampa, en el año 2017 Educación expulsó a este docente de la bolsa de interinos durante dos años considerando que había una «evidencia de falta de competencias profesionales».

El Ampa agrega en la carta que «por un defecto de forma, el juez no se pronunció sobre sus competencias como docente por lo que finalmente este maestro ha sido asignado de nuevo a la escuela».