Barreiro defiende en el Senado la «honradez» de Rajoy

El portavoz adjunto del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha defendido este lunes que Mariano Rajoy «es el mejor presidente que ha tenido España en la época democrática».

Así lo ha manifestado en el marco de la operación ‘Kitchen’, que investiga el supuesto uso de recursos de Interior para favorecer intereses del PP cuando Mariano Rajoy estaba al frente del partido.

«Desde mi punto de vista Mariano Rajoy es el mejor presidente que España tuvo en la época democrática y es así por muchas razones, en primer lugar por la situación que le tocó vivir que era una situación francamente compleja y dentro de ese contexto negativo, consiguió evitar el rescate y consiguió algo que ahora se está destruyendo como es la recuperación económica y social de España», ha reivindicado.

A todo ello ha sumado, el que fuera portavoz en la Cámara Alta en la etapa de Rajoy en La Moncloa, que «es una persona que lo demostró durante toda su trayectoria política y que además se fue de forma muy especial, desde el momento en que tomó la decisión de abandonar la política».

«Es una persona íntegra, es una persona honrada, es una persona preocupada por el interés general», ha proclamado.

«HAY MUCHA HIPOCRESÍA»

Sobre la comisión de investigación que han impulsado PSOE y Podemos en el Congreso, Barreiro ha asegurado que esto demuestra que «hay mucha hipocresía».

«Es una hipocresía y vemos que esté Gobierno está llevando a España a una situación crítica con la gestión de la pandemia, que es de las peores de Europa. El Gobierno actúa desde la hipocresía y la mentira. Nos están mintiendo con el número de muertos y es un gobierno que sigue mintiendo porque hay que decirles a los funcionarios y a los pensionistas sí les van a congelar los sueldos», ha concluido.