Detenido en Portugalete por delitos de odio y desordenes públicos contra miembros de Vox

La Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía del País Vasco detuvo el pasado jueves en Portugalete a un hombre acusado de delitos de desórdenes públicos y de odio, que, presuntamente, protagonizó contra componentes de la formación política Vox durante un acto celebrado el pasado 3 de septiembre en Santurtzi (Vizcaya).

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de septiembre, durante un acto político de Vox celebrado en la localidad vizcaína de Santurtzi, que congregó a varias decenas de personas para protestar por su presencia en el País Vasco.

Ante esta convocatoria, algunos manifestantes intentaron agredir a los asistentes al acto político, «burlando el cordón de seguridad para acercarse a los vehículos ocupados por los simpatizantes de Vox y comenzar a lanzar objetos y a darles patadas, tratando, en varias ocasiones, de acceder al interior de los mismos».

Por ello, la Policía Nacional, mediante un dispositivo especial, consiguió determinar la presunta participación en estos actos violentos de un individuo que huyó del lugar.

Tras gestiones de investigación, la Brigada de Información de Bilbao logró identificarle plenamente, resultando ser un vecino natural de Portugalete de 51 años de edad, por lo que han procedido, en la misma localidad vizcaína, a su detención.

Durante la misma, y al realizar un cacheo de seguridad, los agentes descubrieron que portaba entre sus ropas un cuchillo de 20 centímetros de longitud, por lo que además de los delitos imputados ha sido propuesto para sanción por una falta grave a la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana. Finalizadas las diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Guardia de Barakaldo.